Se unieron a nosotros un grupo de 31 Gurripatos de Málaga, para acompañarnos por primera vez en una celebración en nuestra tierra demostrándonos la buena disposición y el cariño que siente por nuestra querida asociación. La Jornada comenzó visitando la Cueva de las Ventanas, se hicieron cuatro grupos acompañados cada uno por una guía. Nos explicaron todos y cada uno de los rincones del recorrido. Retrocedimos miles de años en la historia de la humanidad, comprobando como subsistían nuestros antepasados. Fue una bonita experiencia y el personal se mostró muy satisfecho. A continuación nos desplazamos al restaurante La Almazara, situado a la salida de Piñar, en la carretera de Guadix-Granada.
El festival comenzó con una cata de aceites, degustando distintos tipos de este “oro líquido”, acompañado de buen jamón, y excelente queso, además de unas exquisitas aceitunas aliñadas a la usanza del lugar. Seguidamente nos dirigimos al salón comedor y comenzó el almuerzo, presidido por nuestro coronel, D. Julián Roldán y acompañados como ya hemos referido por nuestros amigos de Málaga “Los Gurripatos”, en total asistimos unas cien personas, Hay que destacar que la comida fue de muy buena calidad.
Después de los postres, procedimos a la entrega de una bonita placa a nuestros compañeros de Málaga y a la imposición de nuestra insignia a los nuevos “Volantones”, que se han incorporado recientemente a nuestra asociación. Finalmente, queremos significar que ha sido una convivencia muy bonita y entrañable, siendo nuestro deseo repetirla cada año con la esperanza de afianzar y mejorar nuestras buenas relaciones. Muchas gracias a todos de parte de esta junta directiva.
